viernes, 5 de diciembre de 2008

Realismo Magico

Leyendo varios articulos sobre el "Realismo Magico" voy a escribir lo que me quedo... y sin leer nada.(veremos que sale)

¿Que Es el Realismo Magico?

Se Define como el interes de "hacer creible lo increible" es una de las caracteristicas de el "Realismo Magico".Esto lo logra escrotores como Gabriel Garcia Marquez entre otros cuando pone en sus escritos elementos fantastico o irreales.

El Realismo Magico surgio a mediados del sigle XX,eso era como la voz critica que se le hacia a la realidad de esa epoca.

Los elementos que podemos econtrar en novelas del realismo magico son algunos de estos que voy a nombrar.

* Fantacia en los personajes. en la vida de cada uno, como normal.
* Elementos magicos nunca explicados
* No existe el tiempo...pueden ir al futuro o al pasado como la nada

Leyendo sobre el realismo magico..econtre un ejemplo del mismo en una novela de la cual soy fans."Casi Angeles", es la historia de un par de chicos que los obligan a robar, hasta que llegan Cielo y Nico y los salvan.Pero ellos encuentran un libro con 7 candados osea que hay 7 guardianes,que cuando van resolviendo algo muy importante de su vida la llave los ecuentra a ellos. Nicolas Bauer un famoso arqueologo esta interesado en econtrar la llave para llegar a "Eudamon" la isla de los niños felices , de la cual Cielo es un angel...y los guardianes Casi Angeles.

Durante toda la novela van pasando cosas irreales(que solo a cris morena se le pueden ocurrir)..Como por ejemplo..un reloj que chupa gente y lo pasa a otro plano.un espejo que muetra la verdaderas caras de las personas,las personas tiene poderes como para escuchar lo inescuchable,pueden parar el tiempo.

Es lo que am i me parecio si esta mal o no es asi diganmelo, pero es lo que a mi me parecio.

No hay comentarios: